CIGAR RIGHTS OF AMERICA LOGO

Cigar Rights of America

Cigar Rights of America (CRA) es una asociación nacida para proteger los derechos de los aficionados a los cigarros frente a las prohibiciones de fumar, los desmedidos impuestos a los cigarros o, incluso, frente a ataques personales que en ocasiones han sufrido por parte de algunos talibanes antitabaco.

Pretenden extenderse y cubrir todo el territorio estadounidense posicionándose frente a aquellos que tratan diariamente de erosionar los derechos de los fumadores de cigarros.

 

  • Vida, Libertad, y Persecución de la Felicidad
  • Tierra de Libertad
  • No a las Tasas Sin Representación.

Estos son los principios con los que se fundaron los Estados Unidos. Desgraciadamente para los entusiastas de los cigarros, cada día que pasa, la libertad para disfrutar de un buen cigarro está reduciéndose por el exceso de celo del movimiento anti-tabaco. Sus tácticas son variadas y numerosas, desde apoyar el aumento brutal de impuestos a los cigarros hasta presionar al gobierno para que las prohibiciones al tabaco sean mucho más restrictivas. Este movimiento no se detendrá hasta que el tabaco esté totalmente prohibido, tal y como sucedió en los tiempos de la Ley Seca de 1920.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos afirmaba que todos los hombres y mujeres tienen la libertad y el derecho de buscar la felicidad. Por desgracia, los amantes de los cigarros han ido permitiendo poco a poco que sus propios derechos se estén restringiendo. En los últimos 20 años, el movimiento anti-tabaco ha logrado un amplio alcance y ya comienza a exigir la abolición total de todas las formas de tabaco, incluidos por supuesto, los cigarros puros. Hasta hace poco los fumadores de cigarros no han supuesto una oposición seria a este movimiento… ¿Por qué? Porque la mayoría pensaba que el objetivo final de este movimiento era acabar con los cigarrillos. Eso demuestra que, cuando contemplemos una injusticia, debemos molestarnos, inquietarnos, movernos y no callarnos, porque tal vez seamos nosotros los siguientes en sufrir la misma injusticia, como ha sucedido en este caso.

Evidentemente, los aficionados a los cigarros nos equivocamos al callarnos, pues ésta es la situación actual:

* Todos los estados de EEUU aplican alguna prohibición a los fumadores, y las autoridades locales, estatales y federales hoy en día siguen trabajando para que las leyes sean todavía más restrictivas.

* 48 estados de EEUU han aprobado subir los impuestos a los cigarros puros. Algunos estados han ido tan lejos como gravar los cigarros con un impuesto del 75%.

* El 4 de febrero de 2009, el presidente Obama firmó el Plan Estatal de Seguro Médico Infantil (SCHIP), que elevó al 52,75% el impuesto federal a los cigarros.

La Misión del CRA.
Cigar Rights of América se fundó con la idea de luchar por la libertad de poder disfrutar de los cigarros puros. CRA es una organización basada en el consumidor, sin fines de lucro o de promoción pública, la cual trabaja a nivel local, estatal y federal para proteger juntos, las libertades de los aficionados a los puros.

(Nota Fumadero.com: Qué diferencia con respecto a España ¿Verdad?)

VISITAR CRA


Lo que otros están diciendo

  1. MiguelitoHK36 15 marzo, 2013 at 20:37

    Este es el mejor ejemplo de Organizacion para proteger los derechos de libertad y libre albedrio sobre el disfrute de los Cigarros (expresion norteamericana) o Puros (Expresion Española) o Tabaco (Expresion Latinoamericana)… Cigar Rights of America un ejemplo de organizacion a tener en cuenta en otros paises donde se piense vulnerar el Libre derecho del Dsifrute de un producto de la naturaleza… como lo es el Tabaco en Forma de Puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>