Humo en el cuerpo

Humo en el cuerpo. Litoral.

Humo en el cuerpo es el título del número 246 de la revista Litoral dedicado por entero al tabaco, a su historia, a su relación con el arte, con la literatura y con el ser humano.

Probablemente el tabaco sea malo para la salud, pero ha sido todo lo contrario para el arte. Este número de Litoral cuyo protagonista es el tabaco, no es más que el reflejo de la enorme influencia que este vicio, hábito, placer, costumbre, o como se le quiera llamar, ha tenido en todas las disciplinas artísticas desde que se extendió por Europa.

Es indudable que muchas de las grandes obras maestras que hoy admiramos tanto en el cine, en la fotografía, en la pintura, en el cómic, en el diseño, en la literatura, en la publicidad… nunca hubieran existido de no ser por el tabaco, y en este número de Litoral se hace un bello homenaje a esta fructífera relación.

Un monográfico que debe ser una joya para todo amante de las artes, pero sobre todo para todo amante del tabaco, sea lo que sea que uno fume. Precio: 29 euros. 350 páginas ilustradas.

Litoral es una revista semestral fundada en Málaga por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre en 1926 con la ayuda de un increíble grupo de colaboradores, poetas, dibujantes, prosistas y artistas de primer nivel.

Visitar Sitio Web


Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>