laurence fishburne cigar aficionado

Cigar Aficionado Magazine

Cigar Aficionado es una revista estadounidense dedicada al mundo de los cigarros. Es sin duda, la más antigua que existe pero sobre todo, la más conocida y de mayor tirada dedicada a esta afición. La revista nació en el año 1992 en Nueva York, fundada por Marvin R. Shanken, un reputado escritor de la revista Wine Spectator. Antes de lanzar la revista hizo una encuesta a 1300 fumadores de cigarros y al comprobar que el nivel adquisitivo de estas personas era muy elevado, decidió seguir adelante con la idea de capturar este nicho.

Hoy en día, su audiencia es muy elevada (teniendo en cuenta que trata un tema nada popular) y tiene innumerables suscriptores por todo el mundo. En Estados Unidos, curiosamente tiene como suscriptores incluso a no fumadores, pues la revista no sólo trata de cigarros, sino fundamentalmente de la buena vida, de los gustos sibaritas, y del lujo. También hay personas suscriptoras únicamente por tradición.

Son famosas sus portadas en las que han aparecido los más variopintos personajes, deportistas de élite, actores de Hollywood, políticos, etc. Se puede decir que las personalidades más influyentes de Estados Unidos han sido portada de esta revista posando alegremente mientras esgrimían un gran cigarro encendido, algo difícil de ver en las dictaduras europeas de lo políticamente correcto.

La suscripción anual es económica, y en cualquier caso, en su web se pueden leer una increíble variedad de sus artículos. Además la web en formato blog, presenta secciones muy interesanes, y un foro sobre puros de los más activos de Estados Unidos. Recomendable.

Visitar Sitio Web


Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>